Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Se Incrementan Casos De Embarazo Precoz En Cojedes

Embarazos en adolescentes se incrementaron durante el año 2015 hasta en un 25% con relación al año 2014. De acuerdo a datos suministrados por fuentes allegadas a la Unidad de Obstetricia del hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, los casos de embazo precoz en jóvenes entre los 12 y 16 años de edad se incrementaron durante el año 2015 hasta en un 25% con relación al año 2014.
La fuente de todo crédito por tratarse de un profesional relacionado con la referida Unidad, relata que de al menos 10 mujeres que llegan al centro de salud con trabajo de parto, 7 son menores de edad y tres tienen edades entre los 12 y 14 años.
El profesional de la medicina asegura que las cifras de los últimos años son un “misterio”, ya que el Ministerio para la Salud prohíbe la divulgación de datos relacionados con los embarazos en menores de edad.
“Los últimos datos que se conocen provenientes el Instituto de Estadística, son del 2012, donde el 22,3% de los nacimientos fueron en menores de 19 años y según el último estudio del Fondo de Población de la ONU revela que en Venezuela hay 101 nacimientos por 1000 mujeres de 15 a 19 años, con la tercera mayor tasa de embarazo precoz en Latinoamérica, comentó.
Asegura que entre las mayores razones, está el descuido característico de las adolecentes y el desconocimiento de métodos anticonceptivos, e incluye además la falta de proyectos de vida, debido a la pobreza.
Carlos Alberto Espina Olazábal