Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Marcos Rubio se retira de contienda presidencial en EE.UU

El aspirante republicano, Marcos Rubio, se retiró este martes de la contienda presidencial de Estados Unidos, tras perder en el estado de Florida frente a Donald Trump y Hillary Clinton, siendo ésta última la líder en la contienda con más del 60% de los votos republicanos.
¨Después de esta noche, es claro que si bien estamos en el lado correcto, este año no vamos a ganar. Pero todavía sigo esperanzado y optimista respecto a los Estados Unidos¨, expresó rubio tras conocer los resultados que le dieron un 24, 4% frente al 65,9 % de Hillary Clinton y 45,5 % de Donald Trump.
Durante su discurso, comentó que seguirá trabajando por el derecho de los migrantes y la implementación de la Ley de Migración.
Mencionó que muchos de los candidatos se aprovecharon de las dificultades económicas que está viviendo el país, para tratar de tomar ventaja ¨para hacerlas enojar más, pero yo escogí otra senda¨, pues aseguró que ¨política del resentimiento nos va a dejar una nación fracturada, va a dejar que la gente se odie por pensar diferente¨, esto en referencia a la campaña de desprecio a los latinos implementada por Trump.
Rubio manifestó que en EE.UU se necesita un Movimiento Conservador vibrante que crea en los principios cristiano, ¨pero también necesitamos un nuevo establecimiento político, no uno que le dice a los jóvenes que no pueden¨.
El actual senador de Florida, agradeció a todo su equipo de campaña y prometió que seguirá trabajando, pues aseguró, que no era la voluntad de Dios que ganara estas elecciones, sin embargo no dejó de manifestarle su gratitud porque ¨todo lo que viene de Dios es bueno, Dios es perfecto, Dios no comete errores¨
AGENCIA