Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Evacuan dos escuelas por “daños menores” tras un sismo en Ecuador

(Quito, 15 de marzo. EFE).- Un sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la capital ecuatoriana, provincia de Pichincha, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
El Instituto Geofísico informó que el movimiento ocurrió a las 08:02 hora local (13.02 GMT) a 0,19 grados de latitud sur, a 78,48 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8,45 kilómetros.
El seísmo se sintió con fuerza en varios sectores de Quito y valles aledaños, en especial en edificios altos.
Usuarios de redes sociales informaron de fuertes vibraciones en ventanales de viviendas.
Varios colegios activaron las alarmas de emergencia para que los alumnos se ubiquen en lugares seguros ante posibles réplicas del temblor.

Evacuan escuelas por “daños menores”

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que se han evacuado dos escuelas por “daños menores” tras el sismo de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter, que sacudió hoy la capital ecuatoriana.
“Al momento se han evacuado 2 escuelas por daños menores (Tumbaco y San Juan) y 8 edificaciones; se está atendiendo un deslizamiento en Tanda”, escribió el alcalde en su cuenta de twitter.
Agregó que equipos municipales evalúan al momento posibles daños en edificaciones patrimoniales del centro histórico, catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 08:02 hora local (13.02 GMT) a 0,19 grados de latitud sur, a 78,48 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8,45 kilómetros.
Con base en datos del IG, Rodas indico en su cuenta de twitter que el epicentro se localizó “en el sector de Iñaquito”, en el centro norte de la capital ecuatoriana, una zona comercial y financiera, donde, además, se ubican varias escuelas y colegios.
El seísmo se sintió con fuerza en varios sectores de Quito y valles aledaños, en especial en edificios altos.
Usuarios de redes sociales informaron de fuertes vibraciones en ventanales.
Varios colegios activaron las alarmas de emergencia para que los alumnos se ubicaran en lugares seguros ante posibles réplicas del temblor.