Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 11 DE ABRIL

Hoy se conmemora el Día Mundial del Párkinson

Todos los 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, hay que destacar a un equipo de investigadores españoles que han hallado un método para diagnosticar la enfermedad en personas con trastornos del sueño a través de una biopsia.
El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa que tiene más incidencia en la población mundial después del Alzheimer. 
En España afecta a unas 160.000 personas; pese a que gran parte de la población asocia el párkinson con el temblor del cuerpo, Kulisevsky ha matizado que "hay muchos afectados que no tienen este síntoma y que nunca lo tendrán", un hecho que dificulta el diagnóstico. 
A la vez, otras personas "tienen el síntoma pero no sufren esta enfermedad, sino otra benigna llamada temblor esencial", aseguró el experto. 
En la mayoría de los casos se producen en la población de más de 65 años, pero no se puede afirmar que sea una enfermedad exclusiva de la gente mayor, pues el 15 % de los enfermos diagnosticados tiene entre 45 y 65 años, mientras que otro 15 % es menor de 45 años. 
"La probabilidad de sufrir párkinson aumenta con la edad, sobre todo a partir de entre los 60 y 65 años", ha apuntado el investigador, que también es profesor de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catatunya (UOC).EP