Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Obispo de Cojedes: “Estoy dispuesto a servir con todo el corazón a la diócesis de San Carlos”

Obispo de Cojedes: “Estoy dispuesto a servir  con todo el corazón a la diócesis de San Carlos”El recién nombrado obispo para la Diócesis de San Carlos por parte de su Santidad el Papa Francisco, monseñor Polito Rodríguez Méndez, manifestó sentirse identificado con esta diócesis, a la cual quiere servirle con todo el corazón para llevar a cabo el trabajo evangelizador que la Iglesia está pidiendo.
El nuevo pastor de la iglesia católica en el estado Cojedes, sostuvo un encuentro este lunes con los medios de comunicación de la región, para dar a conocer sus expectativas luego del nombramiento que le hizo el Sumo Pontífice el pasado viernes 8 de abril.
Vale recordar que Polito Rodríguez Méndez, nativo de Santa Bárbara de Barinas, fue designado obispo de San Carlos por el Papa Francisco el pasado viernes 8 de abril, luego que en el mes de octubre de 2014 Monseñor Jesús Tomás Zárraga Colmenares, presentará su renuncia al Santo Padre por razones de salud.
“Me siento muy identificado con esta diócesis, a la cual quiero servirle con todo el corazón y todo el cariño para llevar a cabo el trabajo evangelizador que la iglesia en este momento está pidiendo”, expresó en sus primeras palabras, luego de haber sido presentado por el Arzobispo de la Diócesis de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, actual administrador Apostólico de la diócesis cojedeña.
El presbítero Rodríguez Méndez, agregó que está dispuesto a seguir trabajando con el clero, religiosos, laicos para poder llevar la obra evangelizadora en estas tierras llaneras y aseguró que continuará el trabajo que han venido realizando los obispos que le han antecedido.
Anunció, que la ordenación episcopal como nuevo obispo está prevista para el 18 de junio de este año en la ciudad de Barinas, mientras que la toma de posesión será el 25 de ese mismo mes en la capital del estado Cojedes.
Dijo y haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco, Polito Rodríguez, que la iglesia debe estar constantemente en movimiento, anunciando el evangelio, pero organizándose también en las comunidades, para que el mensaje se concretice por amor a la iglesia, a la virgen y a Dios.
Indicó, que no está previsto realizar visitas pastoral por todas las parroquias del estado Cojees hasta tanto no tome posesión del cargo, pero que en su momento unas de las cosas que tiene planteado es acudir a las comunidades, porque ese es parte del trabajo del obispo.
Notitarde