Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

África debe cambiar los patrones de industrialización hacia una economía verde

La industrialización de África es la clave para crear empleo, erradicar la pobreza e impulsar la innovación, aunque ha probado ser un aspecto muy difícil de alcanzar para el crecimiento del continente, sostuvo este lunes el secretario general adjunto y asesor especial de la ONU para África.


Maged Abdelaziz presentó el informe económico 2016 sobre esa región, que observa cómo África ha seguido el camino de la industrialización y llama a orientarla hacia una economía verde.
"El informe revela que el crecimiento económico de África ha estado marcado por la generación de desperdicios y una intensidad del uso de la energía, lo que ha conducido a una escasez de recursos y altos costos de producción. El informe argumenta que los países africanos deben dejar de hacer negocio como de costumbre, abandonar los métodos de altas emisiones de carbono y una vía de industrialización verde", comentó el alto funcionario en un evento en la sede de la ONU en Nueva York.
El informe  también identifica formas en las que esos nuevos modelos de negocios y de tecnologías pueden fortalecer el crecimiento sostenible e inclusivo.