Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Humala aseguró que el terrorismo no es una amenaza para Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que el terrorismo no es una amenaza para la estabilidad de su país, aunque señaló que aún tiene capacidad de perpetrar ataques como el que dejó ocho militares y dos civiles muertos el sábado en el centro del país.
"Creo que no podemos hacer el juego al terrorismo señalando irresponsablemente que el terrorismo avanza. El terrorismo hoy día no es una amenaza al Estado. Puede hacer este tipo de actos delincuenciales y criminales aprovechando estas coyunturas de procesos electorales", declaró el gobernante.
Humala llegó hasta la base militar de Mazamari, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), acompañado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, almirante Jorge Moscoso.
En la zona, cercana al lugar del ataque del sábado, Humala dijo que las autoridades han "comprendido que la principal amenaza en el Vraem es el narcotráfico más que el terrorismo".
"Son remanentes (del grupo armado Sendero Luminoso) los que están quedando acá y muchas veces estos terroristas se subordinan al poder económico del narcotráfico", agregó.
El presidente saludó "el esfuerzo" de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y manifestó su "solidaridad y "condolencias con las familias" de los militares y civiles muertos efe