Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Conozca el perfil de Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas

Este lunes el Presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Ministerio para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas de la nación con el objeto de impulsar el motor Nº 15.
El jefe de estado señaló: “para que ese motor tenga dirección voy a crear el nuevo ministerio de industrias básicas, estratégicas y socialistas; y he designado al economista Juan Arias como el nuevo ministro de este poderoso ministerio del motor Nº 1 y quiero que la clase obrera asuma eso personalmente”.
Destacó que el ministerio de industria y comercio continuará su labor de desarrollo impulsando a las pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas.

A disposición de la clase obrera

Juan Arias es venezolano, vivió desde 1999 en Ginebra con su esposa y sus tres hijos.Llegaron a tierras alpinas porque ella fue convocada para trabajar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), y él decidió acompañarla, bajo la promesa de retornar a Venezuela.
Economista de profesión, durante los primeros 2 años de estancia en Suiza se dedicó a la casa y al cuidado de los niños, luego se incorporó como empleado en una empresa helvética de informática, y en diciembre del año 2003 trabajó para la Misión Diplomática de Venezuela.
Fue promotor del “Comité Bolivariano de Suiza”, una organización civil que se define “de hombres y mujeres del pueblo, con profundas anclas culturales y sociales, con experiencia de trabajo comunitario y con muchísimo afecto por Venezuela”.
En febrero de este año se mantuvo al frente de la Corporación Nacional Productivajunto presidente de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) Manuel Fernández.