Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

LA DERECHA QUIERE APLICAR EL MISMO PLAN CONTRA EL PRESIDENTE MADURO

Para el analista político Alberto Aranguibel, hace 14 años, el 11 de abril de 2002, sucedió lo mismo que intenta aplicar hoy en día la derecha venezolana contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
“La derecha busca acabar con la democracia como lo ha hecho la oligarquía desde los orígenes de país como República, el mantuano de la colonia, que después fue el terrateniente y seguidamente fueron los empresarios que se dedicaron a saquear el país con la importación para debilitar las posibilidades de Venezuela, así como lo denunció Uslar Pietri”, agregó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.
aran.jpeg
Dijo que los sectores oligarcas del país han tratado de secuestrar a Venezuela, tal como lo han hecho en países hermanos, como Colombia.
Aranguibel comentó que la actuación de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, sólo mantiene la misma pretensión del 11 de abril e indicó que buscan adueñarse del país y secuestrar las posibilidades para colocarlas al servicio de las “clases pudientes”.
Medios de comunicación privados
Indicó que los medios de comunicación privados sólo respondieron a los sectores oligarcas del país hace 14 años, el 11 de abril de 2002.
“La Venezuela de hace 14 años es totalmente distinta a la que tenemos hoy, no se trata de que el presidente(Nicolás) Maduro tiene mayor fortaleza como líder frente al comandante (Hugo) Chávez, no, lo que era distinto era el país porque estaba entrando en una fase histórica completamente distinta de lo que había sido desde sus orígenes”, agregó.
Finalmente,acotó que a pesar de los ataques la Revolución ha avanzado sustancialmente y sostuvo que hoy en día el pueblo venezolano cuenta con mejores condiciones y bienestar, “como no lo hubo jamás en los sectores populares”.