Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

César Silva: Ya no hay espacio para errores

Para nadie es un secreto que César Silva se ha ganado la etiqueta de “jugador franquicia” por el corazón y empeño con que sale a la cancha en cada partido.
Nadie mejor que él para ofrecer un balance desde la perspectiva del jugador, en cuanto a la actuación de Guaiqueríes de Margarita en la actual temporada y el porvenir en playoff.

“Oso” comenzó realizando una autocrítica y aceptando que el equipo tuvo muchos altibajos durante la temporada regular, presentando, en ocasiones, un equipo colectivo y en otras uno individualista.
“Ese individualismo lo pagamos caro. Llegamos a estar muy cerca de Bucaneros por el segundo lugar y perdimos un juego que estaba ganado. Pero así es el baloncesto y por eso es que nos apasiona”, indicó el alero, quien cerró la regular con promedio de 9.2 puntos por partido, además de 3.9 rebotes; 1.9 asistencias y 1.7 bolas ganadas.
Hasta la fecha, la Tribu ha contado con tres directores técnicos: Gustavo Aranzana (10-10), Manuel Berroterán (6-8) y Juan José Pidal (1-1). En ese sentido, “Oso” reveló que cuando quedó Manuel (Berroterán) tuvimos que justarnos a él y ahora finalizando la regular llega el coach argentino, con quien tuvimos que trabajar rápido antes de Gigantes pero ya durante los últimos días hemos visto lo que quiere.
Acerca de “Pepe”, como se le conoce al nuevo entrenador, admitió gustarles bastante porque ya todos están tomando el balón, viendo lo que es juego colectivo, siempre buscando al jugador abierto y el juego adentro con la fortaleza de Dwayne Jones, “a quien hemos tenido un poco descuidado. Es un jugador al que hay que tener animado porque es el grande, el que nos da los rebotes y la estabilidad en los tableros”.

El objetivo

Guaiqueríes arriba a su tercera postemporada de manera consecutiva. Será la segunda ocasión en que se mida a Bucaneros en esta instancia. No lo hacía desde 2012 y el balance fue de 2-2.
En ese sentido, ya sabiendo lo que implica la siguiente etapa, César Silva manifestó que ahora están entrenando más duro. “Llegaron los playoff y ya no hay espacio para errores. En la ronda regular te ajustas. Pierdes y luego tienes otra serie, te da chance de acomodarte. Aquí no. Hay que minimizar los errores porque no hay tiempo y cada pecado que se cometa lo vamos a pagar caro”.
Durante la ronda regular, la serie quedó igualada a dos por lado, con divisiones en ambas sedes. En la disputada en el Domo, la Tribu ganó el primero y estuvo peleando el segundo hasta el tercer cuarto. En el último parcial, John Cox mató la partida. El objetivo parece ser el mismo.
“Vamos con la misión de robar al menos uno, si Dios y la Virgen del Valle así lo permiten. Y decimos uno porque sabemos que vamos como visitantes. Si son los dos, será maravilloso para nosotros porque vendríamos a matar en casa”, auguró el alero.
Asegura que ellos son fuertes en casa pero Guaiqueríes siempre ha ganado juegos en La Guaira y esa es la mentalidad con la que quieren ir.
“Nos estamos preparando duro pero ellos también nos conocen y deben estar haciendo lo mismo. No va a ser fácil. Bucaneros está buscando su parte de la historia. Nos van a recibir duro en su casa y van a buscar la barrida. Pero luego regresamos a Margarita, donde esperamos que ese sexto hombre nos apoye y llene el gimnasio”, sentenció Silva.