Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Fernández llegará a Buenos Aires para declarar sobre presunto fraude

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, regresa a Buenos Aires, para declarar por supuesto fraude, mientras se resuelve si el juez debe apartarse de la causa.
Militantes kirchneristas preparan una concentración que anuncian en apoyo a la exmandataria que arribará a las 10 de la noche al Aeropuerto Metropolitano desde El Calafate, al sur de Buenos Aires, adonde permaneció desde que Mauricio Macri la sucedió el 10 de diciembre.
Kirchner debe comparecer el miércoles ante el juzgado federal de Claudio Bonadío, quien la citó por operaciones cambiarias del Banco Central realizadas en los últimos meses de su mandato.
Pero la declaración puede frustrarse si prospera un pedido de recusación presentado por otro de los involucrados en la causa contra Bonadío, un juez al que Kirchner intentó destituir acusándolo de imparcialidad.
La Cámara Federal debe resolver la petición y si la acepta debe definir nuevo magistrado por sorteo y las indagatorias se reprogramarán.
La resolución puede sobrevenir entre este lunes y el miércoles, día de la citación de Kirchner, la última en declarar entre los trece citados.AFP