Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

NACIONALES

GNB incautó este fin de semana en la capital del país 20 armas de fuego

( Nota de Prensa).- Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, incautaron 20 armas de fuego en las parroquias El Junquito, El Recreo, El Paraíso y Petare, durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado durante el fin de semana.
Así lo informó el Jefe del CZGNB-43, G/B. Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que también se logró el desmantelamiento de ocho bandas delictivas, la detención en flagrancia de 45 personas, de las cuales cinco se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país.
La efectiva acción permitió además recuperar seis vehículos solicitados por robo.
Zavarse resaltó la captura de dos sujetos dedicados al robo en la Parroquia Santa Teresa, cuando efectivos adscritos al patrullaje inteligente recibieron llamada anónima informando que dos hombres hirieron con un arma de fuego a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias.
La comisión se dirigió a la Avenida Lecuna, Esquina de Velásquez de la Parroquia Santa Teresa donde se instaló un dispositivo de seguridad logrando interceptar a González Cedeño Johnny José, (40) y un adolescente de 17 años de edad, quienes se desplazaban en un vehículo tipo moto.
Durante la revisión al adolescente se le incautó un arma de fuego calibre 9 mm con dos cargadores, 27 municiones sin percutir; y una cartera de caballero perteneciente a la víctima.
Se notificó del procedimiento a la fiscalía 44º Dra. Eusmary Leonde, del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y al Fiscal 116° Dr. Julio Sierra, en materia de Responsabilidad Penal del adolescente del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
En en otro procedimiento Zavarse detalló la captura de tres integrantes de una peligrosa banda que operaba en la parroquia Caucaguita.
El hecho ocurrió en la Avenida Principal Negro Primero del sector Plan de la “F”, Parroquia Caucaguita del Municipio Sucre del estado Miranda, cuando los efectivos efectuaban patrullaje en el sector y avistaron a los delincuentes intentando robar a dos transeúntes.
La comisión inmediatamente abordó a los sujetos logrando la captura de Valdirio Rojas Ricardo Arturo, (23) Ortega Laya Jonathan, (23), y un adolescente de 16 años de edad a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 7,65 mm.
Luego de la verificación de datos a través del sistema (SIIPOL), se determinó que el arma de fuego se encuentra solicitada por la Sub Delegación del CICPC El Llanito, según expediente Nro. D323387, de fecha 14/07/91, por el delito de Extravió de Arma de Fuego.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 53°, del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.