Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Tinaquilleros rememoran los hechos de Abril del 2002

  A catorce años de los acontecimientos acaecidos en el país en abril de 2002, la población de Tinaquillo se concentró en la plaza Bolívar del municipio para compartir experiencias y recuerdos de aquellos conflictivos días. De esa forma los tinaquilleros rememoraron el golpe de estado mediático contra el entonces presidente de la república líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.  

   
La actividad coordinada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contó con la participación de distintos entes gubernamentales  cómo UNAMUJER,  Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo así como la de los representantes de los consejos comunales y el poder popular. La misma estuvo encabezada por uno de los iconos de la revolución bolivariana en el municipio, Asdrúbal Salazar, diputado del bloque de la patria en aquellos días y quien además estuvo en el palacio de Miraflores cuando el presidente Chávez fue secuestrado.

Salazar recordó cómo la masiva concentración de la oposición política venezolana fue redirigida fraudulentamente a Miraflores donde se encontraba una enorme concentración de adeptos al proceso revolucionario, con la única intención de generar la tan lamentable conmoción que justificó mediáticamente el golpe de estado plutócrata.

“Un nuevo 11 de Abril –señaló Salazar-  no se puede repetir. Ni aun porque los actores de aquellos hechos sean los mismo que dominan la Asamblea Nacional. Esa asamblea pretende fraguar un golpe de estado parlamentario pues creen ser un gobierno paralelo que no está sujeto a ningún precepto constitucional. Pero esa oposición que desprecia al pueblo por elegir como presidente a un negro no se da cuenta que el espíritu de abril se encuentra presente en el pueblo venezolano”.


La actividad culminó con la proyección del documental “La Revolución No Será Transmitida” del cineasta irlandés Kim Bartley  la cual narra los eventos del 11 de abril del 2002 haciendo especial énfasis en el papel que desempeñaron los medios de comunicación en el mecanismo del golpe de estado, y de cómo luego de solo 72 horas el pueblo venezolano retomó el hilo constitucional con el retorno del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez  al palacio de Miraflores.