Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Jóvenes con Síndrome de Down protagonizan película contra la exclusión

El director argentino Guido Bilbao estrenó este domingo en el Festival Internacional de Cine de Panamá una película protagonizada exclusivamente por jóvenes con Síndrome de Down, con la cual pretende cuestionar los prejuicios sobre la discapacidad.

La cinta, cuyo título es "Es hora de enamorarse: una historia entre bambalinas", cuenta como una docena de jóvenes con Síndrome de Down se preparan para presentar una obra de teatro, pese a sus dificultades.
"La idea del documental es poner en cuestionamiento los prejuicios sobre la discapacidad y hasta que punto hay discapacidad o no", dijo Bilbao.
"A mí esta película me enseñó, sobre todo, que el problema tiene que ver con el terror que uno le tiene a la diferencia y a la diversidad y al ver en el otro cosas que no termina de conocer", añadió.
Para el estreno de la película, en el Teatro Balboa de la capital panameña, los protagonistas llegaron en dos limusinas y posaron en la alfombra roja, por donde también desfiló el actor venezolano Edgar Rodríguez, el cantante español Miguel Bosé, la actriz italiana Lucía Bosé y la intérprete española Marisa Paredes, entre otros.AFP