Lo Último

.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Hoy en el mundo: en 1970 fue lanzado Apolo 13 con el objetivo de alunizar

Este lunes se cumplen 46 años de haber sido lanzada al espacio la nave Apolo 13 con el objetivo de descender y posar sobre suelo de lunar. 

La tripulación estaba integrada por James Lowell, de 42 años, veterano de 572 horas en el espacio en misiones anteriores; John l. “Jack” Swigert como piloto del módulo de mando; y Fred W. Haise, de 36 años, piloto del módulo lunar.

Apolo 13 era la séptima misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos de América. El objetivo de esta era explorar la zona volcánica de Fra Mauro, llamada así por el Cráter Fra Mauro, de 80 km de diámetro, localizada en el interior de la Luna. 

La nave fue lanzada a las 13 horas con 13 minutos del 11 de abril de 1970, sin embargo la misión fue abortada dos días después del despegue a consecuencia de la explosión de uno de los tanques de oxígeno que inhabilitó el módulo de servicio del cual dependía el módulo de mando de la nave.

A pesar de las dificultades, la tripulación afortunadamente regresó a salvo a la tierra, el 17 de abril de mismo año.AGENCIA