Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 3 DE JUNIO

Michelle Obama criticó posturas migratorias de Trump

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, propinó una velada crítica a Donald Trump al pronunciar un apasionado discurso en defensa de los inmigrantes y la diversidad, en un discurso este viernes en Nueva York.

"La influencia de nuevas culturas y nuevas ideas, generación tras generación, crean la incomparable alquimia de nuestro crisol de razas y nos ha ayudado a construir la nación más fuerte, vibrante y próspera del planeta," dijo Michelle Obama a una clase de graduados 2016 de la Universidad de Nueva York (CCNY).
"Algunas personas parecen tener una perspectiva muy distinta," dijo, en alusión a Trump, virtual candidato republicano a la presidencia.
En vez de ver a la diversidad "como un recurso a aprovechar", la consideran una amenaza, dijo la primera dama en discurso más político que lo habitual.
Donald Trump se comprometió a construir un muro a lo largo de la frontera con México para impedir la migración ilegal y ha llevado adelante una cáustica campaña con insultos a mujeres, mexicanos, musulmanes, discapacitados y periodistas que no le agradan, entre otros.
"En Estados Unidos no cedemos ante el medio, no construimos muros para dejar a la gente afuera, porque sabemos que nuestra mayor grandeza siempre radicó en la contribución de personas nacidas en otras partes, pero queridas por este país", expresó Obama.AFP