- Este viernes,  el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel, aseguró que como parte del proceso de formación y capacitación de la futura clase trabajadora del país que se ha propuesto el Gobierno Bolivariano con el Programa Nacional de Aprendices, esta institución forma actualmente a 38 mil 379 jóvenes dentro  de la mencionada iniciativa.
Así lo informó el funcionario durante su participación en el espacio El Desayuno de VTV, donde dio detalles sobre actividades y avances del programa de formación y donde estuvo acompañado por el joven aprendiz, Jhon Rodríguez, quien a través de su testimonio dejó evidencias de los beneficios del plan.
Ángel indicó que la iniciativa “tiene como objetivo fundamental garantizar la incorporación de nuestros jóvenes y adolescentes al proceso social del trabajo. Ese tránsito que va desde el área de estudio y su incorporación a los espacios productivos lo cual está estipulado en la Ley del Inces, por lo que es una responsabilidad de las entidades de trabajo cumplirla como aporte al desarrollo económico del  país”.
Gracias a la Revolución
Por su parte el joven aprendiz, Jhon Rodríguez, subrayó la importancia del programa de capacitación en el cual fue formado y que gracias a Hugo Chávez, desde el 2003 ofrece ayuda económica a los aprendices, otorgando un 75% del sueldo básica en la parte teórica mientras que ya en el campo laboral se devenga el 100% del sueldo.
Preparado en el área de ventas, Rodríguez, destacó que el programa ofrece un ambiente de estudio donde se combinan elementos del área practico-laboral propiamente dicho. “Con eso, los jóvenes  podemos aprender para un mejor futuro y un mejor país”.