Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Maracay será subsede del Festival de Teatro de Caracas 2016

Maracay se une como subsede al prestigioso Festival de Teatro de Caracas, en su quinta edición 2016, y albergará presentaciones artísticas de importantes agrupaciones regionales y nacionales.
Durante una rueda de prensa el vicepresidente del Teatro de la Ópera (TOM) y organizador local del evento, Reynaldo Hidalgo, informó que el día 10 de junio se presentará en la referida sala la Compañía Nacional de Teatro con la obra “Peludas en el cielo”, dirigida por Carlos Arroyo y representada por destacadas figuras como Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González y la joven Alexandra Vivas.
Indicó además que los días 17, 18 y 19 del mismo mes, el público podrá disfrutar de la ópera “Tosca”, de Giacomo Puccini, a cargo de la Fundación Teresa Carreño y bajo la dirección del maestro Ángelo Pagliuca.
Bajo la dirección de Hidalgo, el 30 de junio se presentará “Tartufo”, aclamado espectáculo de la Compañía de Repertorio del TOM.
Para el TOM, es una gran oportunidad participar en estas fiesta, porque reivindica el papel que ha tenido históricamente dentro del movimiento teatral aragüeño”, acotó.

Talleres y calle

Hidalgo informó que paralelo a la programación del FTC 2016, se realizarán espectáculos de calle y un ciclo de talleres a cargo de importantes figuras, esto con ocasión de ser junio el mes del teatro nacional.
detalló además que en la parte formativa destacan profesionales de este arte como Jesús Alejandro Liendo, Cesar León, Aidé Pino, entre otros, “que tanto en la mañana, como en la tarde, ofrecerán lo mejor del teatro y lo que humildemente ellos hacen”.
En tal sentido anunció que el día 28 se presentará el tradicional ensamble, que es “expresión de la unidad de criterios del movimiento teatral” aragueño.
Puntualizó Hidalgo que el Mes del Teatro se realiza este año en homenaje al maestro Orlando Ascanio, quien cuenta con 60 años de vida artística.
Informó la participación de los grupos artísticos como: Teatro Estable de Maracay, Inces Teatro, La Fratta, Escuela de Arte Dramático Maracay, Activarte, Damasco Teatro, Tecrea, Teatro Estable de Villa de Cura, Desideratum Teatro, Colectivos de Fabuladores, entre otros.

El teatro se fortalece

El Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, se ha propuesto fortalecer las distintas salas de teatro de la entidad, “grandes proyectos de infraestructura” como el Teatro de la Opera, recién rehabilitado y modernizado; la próxima reapertura del Teatro Ateneo de Maracay, también objeto de importantes mejoras; así como el Teatro Ribas de La Victoria. Aseveró
Con información de nota de prensa