Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Ibrahimovic ante su última oportunidad

La Eurocopa de Francia supone para Zlatan Ibrahimovic la última oportunidad para brillar con la camiseta de Suecia en un torneo de prestigio, y acabar así con la sensación de no haber ofrecido con su selección el potencial que le ha llevado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.
A sus 34 años, una edad en la que muchos colegas ya han colgado las botas, el coloso de la coleta no tiene asegurado estar en forma para disputar el Mundial-2018, ni siquiera que su selección se vaya a clasificar, tras haber fracasado en los dos últimos intentos.
Después de anunciar su marcha del París SG podría anunciar su renuncia a la selección escandinava al final del torneo, según sugieren varios medios suecos.
La pregunta sobre su eventual retirada ha sido recurrente para la prensa, aunque él siempre ha dado la misma respuesta: "mientras esté en forma jugaré con Suecia". Y este año ha demostrado estar en uno los mejores estados de forma de su carrera.
"Vosotros tenéis a Ibrahimovic, que siempre puede salvaros", respondió el seleccionador italiano Antonio Conte cuando el periódico sueco Aftonbladet quiso saber su opinión sobre el rival nórdico en la llave E.
También le rindió pleitesía otro de los seleccionadores con los que los suecos se cruzarán en el torneo, el belga Marc Willmots. El técnico belga sorprendió eligiéndolo para el Balón de Oro de 2013, poco después de que Suecia cayese en el repechaje del Mundial de Brasil-2014 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Y es que el idioma sueco no encuentra más adjetivos para definir a un héroe nacional.
"La estrella que más brilla entre todas las de la Eurocopa. ¿Cuándo se podrá volver a decir eso de un jugador sueco?", se pregunta Richard Henriksson, de la radio pública SR.
Los guarismos goleadores de Ibra con la selección amarilla y azul justifican los halagos. Máximo realizador histórico del país con 62 tantos en 111 partidos, 11 de los 19 goles anotados por su equipo en la fase de clasificación de Francia-2016 han salido de sus botas.
Después de un partido ante Inglaterra, y preguntado sobre qué nota pondría a su carrera con la selección, Ibra no dudó en asignarse un 10. En Francia le espera su último examen.AFP