Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

MINUTO A MINUTO

Países de América se reunirán en Paraguay para delinear un plan de reducción de riesgos de desastres


Más de 170 ministros y delegados de todos los países de América se darán cita el 8 y 9 de junio en Asunción, Paraguay, para analizar las políticas que se están adoptando en el continente con el propósito de reducir el riesgo de desastres.
La Primera Reunión Ministerial sobre la Implementación del Marco de Sendai 2015-2030 en las Américas tendrá el objetivo principal de establecer una hoja de ruta para el plan de acción regional que fomentará comunidades más preparadas ante los posibles siniestros.


El Marco de Sendai es el instrumento internacional aprobado por Naciones Unidas el año pasado para orientar a los países en materia de disminución del impacto de los desastres y las pérdidas causadas por éstos.
El jefe para las Américas de la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Ricardo Mena, explicó la importancia de la reunión de Paraguay.
"Al final habrá la Declaración de Asunción y las guías para el Plan de Acción, que se espera que sea desarrollado entre el mes de junio, que finaliza la reunión ministerial y el próximo mes de marzo de 2017, que es cuando tendremos la reunión de la plataforma regional para la reducción de riesgo de desastres, en la que esperamos que este plan de acción sea aprobado."
En la conferencia, los participantes identificarán logros, retos y oportunidades, y sentarán las bases para la discusión entre gobiernos, sector privado, sociedad civil y comunidades científicas y académicas que servirá para definir la plataforma regional para la reducción de riesgos de desastres.