Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Una coreografía gigante salpicada de reguetón abrió la Copa América

La agrupación canadiense Magic! fue el primero en salir a la tarima de la apertura de la Copra América Centenario, en el Levi s Stadium de Santa Clara, para dar paso al colombiano J Balvin que al ritmo de "Ginza" puso a bailar a los asistentes. 

Durante su presentación el colombiano nombró a futbolista Andrés Escobar, asesinado hace 22 años en Medellín, y quien este viernes recibió un homenaje en los prolegómenos del encuentro.
Más tarde, fue la oportunidad del estadounidense Jason Derulo de cantar su éxito "Want To Want Me".
Mientras tanto, buena parte del campo de juego quedaba cubierto por hexágonos de tela de diferentes colores que portaban jóvenes vestidos completamente de verde. Al ritmo de la música, los jóvenes formaron un hexágono gigante en el resaltaba el continente americano en blanco en el centro.
Al dar vuelta los pequeños hexágonos, apareció la frase "Celebrando Cien Años Copa América" en letras doradas sobre un fondo rojo.
El Comité Organizador declaró que ha querido presentar un "vibrante show musical" lo que considera "una muestra de la diversidad e historia" de la Conmebol y la Concacaf, las dos confederaciones que se han unido para producir la Copa América Centenario.
El concierto dio paso sobre el césped del Levi's Stadium al partido inaugural del torneo, el Estados Unidos-Colombia, correspondiente al Grupo A.