Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Pérez Abad: Oferta de productos mejorará en 30 días

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, aseguró que en los próximos 30 días habrá una marcada tendencia a mejorar la oferta de productos hechos en Venezuela.
“Sabemos que este mes ha sido muy crítico, ha sido el mes más bajo en oferta de productos y por eso la angustia de la familia venezolana de no conseguir los bienes en los anaqueles, pero les garantizamos que en las próximas semanas esa tendencia va a mejorar”.
El también titular de  Industria y Comercio afirmó que las actualizaciones de precios la han realizado “en un diálogo abierto y franco con los productores del país, que han garantizado y firmado públicamente acuerdos y cuotas que de alguna manera nos garantiza, que por lo menos en el ámbito de producción, va a tener la oferta necesaria”.
En entrevista concedida a Unión Radio refirió que el Gobierno se encuentra al tanto de que una cantidad de empresas han venido produciendo a pérdida, por ello “estamos corrigiendo esos desequilibrios para que la producción sea sostenible”.
“Vamos a mejorar de manera progresiva, sistemática, no lo vamos a resolver de un día para otro, pero lo vamos a mejorar (…) ya el bachaqueo no va a ser un factor determinante para la formación de precios en el país”.

Plan 50 

La autoridad del Área Económica precisó que hay rubros esenciales que están plenamente identificados y por ello se denominó como el plan 50.
“Plan 50 que son un grupo de productos alimenticios, farmacéuticos,de higiene y aseo personal, así como productos escolares que van a estar regulados por el Estado y donde van a colocar los estímulos fiscales, financieros para que los podamos producir en el país"
Pérez Abad prosiguió que esto se hace con el fin de que en el país no tengamos que depender de las importaciones.