Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Ecuador ratifica su apoyo al diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición por parte de la OEA

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, manifestó este viernes que su país apoya la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que apoya el diálogo amplio entre el Gobierno de Venezuela y la bancada opositora.
Esto enmarcado en el respeto a la Constitución y la soberanía para consolidar la paz y la estabilidad en la nación: “Nosotros venimos sosteniendo que en Venezuela las cosas se tienen que resolver por la vía del diálogo”.
Asimismo, destacó que la posición de Ecuador, es exhortar el diálogo entre ambas partes en el país, “se hace pidiendo respeto” a la soberanía de la nación”, todo esto comprendido en que es sus ciudadanos los que deben resolver sus problemas internos.Añadió además su satisfacción por la reciente decisión en consenso de los 34 países miembros de la OEA, informó la Cancillería de Ecuador a través de una nota de prensa.
Long también valoró la intervención de la misión de expresidentes integrada por José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) y del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quienes conforman esta importante mesa de de diálogo.
Básicamente, el escrito internacional manifiesta su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, “con apego a la Constitución y el pleno respeto de los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias”.
Con información de AVN