Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Ban reitera que solución de dos Estados es la única opción viable para israelíes y palestinos



El Secretario General de la ONU afirmó hoy que la solución de dos Estados es la única opción viable para una paz duradera y sostenible entre palestinos e israelíes y subrayó que esa solución corre graves peligros.
Ban Ki-moon asistió en Paris a una reunión ministerial convocada por el gobierno francés para intentar relanzar el proceso de paz en el Oriente Medio, a la que no asistieron los líderes de Israel y la Autoridad Palestina.
En sus palabras Ban enumeró los obstáculos actuales para la paz y subrayó que para alcanza   r una negociación significativa, los dirigentes de ambas partes deben tener el coraje de buscar un compromiso histórico y la voluntad política necesaria para implementarlo.
El portavoz alterno de la ONU, Farhan Haq, ofreció a la prensa más detalles sobre el discurso pronunciado por el Secretario General en la reunión de Paris.
"Dijo que palestinos e israelíes deben reflejar en sus acciones el compromiso que han expresado de alcanzar la solución de dos Estados y que deben poner freno a los extremistas que desean descarrilar el proceso de paz y secuestrar su agenda", dijo.
El Titular de la ONU anunció su intención de visitar Israel y el Estado de Palestina a finales de mes para dar seguimiento a las discusiones de este viernes en la capital francesa.