Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Los niños y jóvenes son uno de los colectivos más afectados por el extremismo


La Asamblea General de la ONU celebra este viernes una conversación de alto nivel sobre los niños y jóvenes afectados por el extremismo violento.

En las discusiones participa el vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, quien sostuvo que los niños y los jóvenes son uno de los sectores de la población que más ha sufrido el extremismo en los últimos años.
Muchos de esos menores y jóvenes padecen de manera desproporcionada la desigualdad, marginación y desempleo, lo que los coloca en una situación de alto riesgo frente a los grupos terroristas que buscan reclutarlos.
"Debemos entender que la juventud puede ser vulnerable ante el atractivo de los extremistas violentos que les ofrecen un salario, un sentido de pertenecer a algo y una promesa de gloria", puntualizó Eliasson.
Recordó que los niños y jóvenes aspiran siempre a una vida mejor y llamó a la comunidad internacional a trabajar con y para ese colectivo en la creación de oportunidades que les permitan desarrollar sus potenciales y ayudar a la causa de la paz, el desarrollo y la justicia para todos.