Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2016

Profesores de la UC paralizarán actividades por 48 horas la semana que viene

Profesores de la Universidad de Carabobo paralizaran actividades por 48 horas la próxima semana para exigir mejoras salariales y beneficios pendientes en su contratación colectiva.

Acatando la convocatoria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios suspenderán las clases para denunciar la violación de su Contrato Colectivo tras no recibir los aumentos salariales prometidos además de las primas acordadas con el Gobierno Nacional. 
“Estamos hablando de 60mil estudiantes y cuatro mil 500 profesores, y hay que resaltar que los obreros y empleados acatando el llamado de sus dirigentes acataran esta paralización los días miércoles y jueves, creo que en el caso de ellos también el día viernes”, detalló el presidente encargado de la Apuc, Carlos Hernández.
Los profesores universitarios se sienten discriminados por las autoridades del Ejecutivo por lo que piden se respete los acuerdos logrados en material salarial y que además se reconsidere el reciente aumento en base a la inflación y el costo de la canasta básica familiar.
“Un profesor titular, a dedicación exclusiva, con doctorado, después de 15 años de experiencia, después de entregar su vida no puede acceder ni al 30% de la canasta alimentaria y 10% de la canasta básica”, agregó.
Piden además que se retome ante el Ministerio de Educación Universitaria, la discusión de beneficios pendientes con el sector como el bono de alimentación y de fin de año. GV