Lo Último

.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CNE acreditará dos observadores nacionales para comicios del 5D

Las organizaciones destinadas a la observación nacional se redujeron a dos para el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de diciembre, debido a que la población electoral en comparación con las elecciones pasadas del 26 de septiembre es menor, teniendo aproximadamente 1 millón 761.000 electores en esta oportunidad.
Así lo expresó este miércoles, Tania D´ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, desde donde informó que las organizaciones certificadas son:  Proyecto Social y Asamblea de Educación.
D´ Amelio explicó que en el proceso electoral pasado se acreditaron cuatro observadores nacionales, en el caso de los comicios del 5D solamente se colocarán dos, ya que el porcentaje de electores es menor.
"En Amazonas por ejemplo cada organización puede colocar a un observador nacionales, ya que la región presentará 5% de centros electorales", aseveró D´Amelio.
Destacó que en el proceso para las elecciones de gobernadores de Guárico y Amazonas y once alcaldes en diferentes estados del país, el cronograma se ha cumplido cabalmente desde hace dos meses, incluyendo las auditorías. Al respecto señaló que ya se han auditado los cuadernos de votación, el software y el Registro Electoral (RE), calificando dichas auditorías como exitosas.
Hizo un llamado a los miembros de mesa seleccionados para las elecciones del 26 de septiembre pasado a sumarse al proceso del 5 de diciembre, ya que la Ley establece el servicio electoral permanente y obligatorio por un año.
También exhortó a los partidos políticos a presentar en las oficinas regionales del CNE los listados de sus testigos de mesa durante la jornada, quienes darán fe de la transparencia del evento.

No hay comentarios: