Lo Último

.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Correa espera informe por muerte de menor en campamento FARC

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, esperará el informe de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Seguridad sobre el fallecimiento del niño de nacionalidad supuestamente ecuatoriana quien murió según reseña la prensa a consecuencia del bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio colombiano.
El primer mandatario declaró este martes en horas de la noche que ha pedido los informes del caso y que espera tener el informe definitivo para tomar las acciones correspondientes.
"En principio se nos dijo que era colombiano con carné de refugiado ecuatoriano, y he pedido los informes del caso y los primeros avances de ese informe pero quiero tener el informe definitivo de que se trata de un niño ecuatoriano, y no solo uno, sino dos ecuatorianos que han muerto en ese ataque", dijo Correa.
Durante un conversatorio con la prensa tras el encuentro con líderes campesinos que sostuvo junto a su homólogo uruguayo, José Mujica, Correa pidió que "ante los titulares escandalosos" se recuerde que los datos que se manejan hasta el momento son provisionales.
"Es información provisional, estoy esperando el informe definitivo que me lo darán esta noche o mañana por la mañana las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Seguridad, una vez con el informe definitivo tomaremos las acciones del caso", insistió el Presidente.
El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, reportó que ciertamente el presidente Correa esperará el informe que presente el Ministerio de Seguridad y el Ejército de su país en torno a la muerte del niño de doce años.
El presidente Correa dijo que va a esperar el informe que presenten las autoridades que además contiene el origen del niño. Se ha desmentido su nacionalidad ecuatoriana", reportó Salas a teleSUR

No hay comentarios: