Lo Último

.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Portugal capta 750 millones de euros en bonos a un año, a un interés alto

Portugal captó este miércoles 750 millones de euros en bonos del Tesoro a un año, a un interés bastante más alto que el de la última emisión comparable, hace sólo dos semanas, señaló la agencia de la deuda portuguesa. Portugal consiguió colocar los 750 millones de euros (1.011 millones de dólares) que se había fijado como objetivo de la operación, según datos publicados por el Instituto de Gestión del Crédito Público (IGCP).
El tipo de interés exigido por los inversores alcanzó 4,813%, contra 3,260% para los 531 millones de euros captados el 3 de noviembre.
"Esta subida de las tasas es muy acentuada y sorprendente ya que el mercado apostaba por cifras del orden de 4,3 ó 4,4%", reaccionó Filipe Silva, estratega del banco Carregosa.
La demanda fue 1,8 veces superior a la oferta, en baja con relación a la oferta anterior que había sido 2,2 veces mayor.
Al igual que en Irlanda, que podría recurrir próximamente a una ayuda financiera externa para sacar a flote a sus bancos en apuros, la rentabilidad de la deuda portuguesa a diez años pasó la semana pasada por encima de 7% por primera vez desde la entrada del país en la Eurozona.

No hay comentarios: