Lo Último

.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ministro de Energía anuncia consolidación de Corpoelec

El Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque anunció la firma de la encomienda convenida para la integración y consolidación de Corpoelec. Asegura que con esto dejará satisfecha la demanda de todos los venezolanos, y que permitirá consolidar a la organización como responsable del servicio eléctrico.



“Hay un conjunto de avances tecnológicos, para aprovechar los recursos aún no aprovechados como la energía eólica (…), es un aspecto que se debe incorporar en previsión de las mejoras de la energía en el país”, afirmó.

Apuntó que se han realizado planes diferentes, que no siempre han sido coordinados, con el fin de satisfacer la demanda creciente del país “siempre con calidad, y un conjunto de postulados para dar un buen servicio al país”.

Las distintas empresas ceden todos sus activos a Corpoelec y sus empresas nacionales, “todos los activos se agrupan en una sola unidad, vamos a una unificación por procesos para optimizarlos”, afirmó, y dijo que se fortalece el Centro Nacional de Gestión.

“Vamos a tener una mejor visión de cada uno de estos procesos. Tendremos un Comité Ejecutivo que va a llevar el día a día de todas las situaciones, y vamos a tener una Sala Situacional que ya están en funcionamiento, que va a permitir ir mejorando cada día el servicio y conocer los problemas”.

Dijo además que los cambios que se realizan actualmente en Corpoelec son con el fin último de mejorar la prestación de servicio, “No tenemos una cultura de mantenimiento, lo cual le resta calidad a la prestación del servicio. Esta reestructuración está orientado precisamente a que en el menor tiempo posible vayamos superando todos estos inconvenientes”.

Indicó que cuando asumieron el reto de resolver el problema eléctrico del país, establecieron tareas, en primer lugar la “organización de un ministerio que esté en condiciones de cumplir con el diseño de las políticas, trazas los planes estratégicos, garantizar el control y fiscalización en cuanto a prestación y operaciones”.

La segunda tarea fue la creación de una corporación nacional como Corpoelec que había que materializar en hechos, y el tercer frente atacado, según dijo Araque fue: “Combatir y superar la grave crisis presentada, tenemos debilidades que reconocemos, no hacemos nada por ocultarlas porque son visibles por demás. Hemos trabajado para rehabilitar y subsanar la situación”

No hay comentarios: