Lo Último

.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salas Feo: Gobierno no envía los recursos ni siquiera a consejos comunales

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, relató en el programa Aló Ciudadano las incidencias del Consejo Federal de Gobierno que se realizó esta semana y recalcó que su posición es defender la descentralización en Venezuela.

Señaló que hizo tres planteamientos en la reunión. Primero, evaluar el presupuesto del año 2010, en función de cuánto se le debe a las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales. Segundo, evaluar el presupuesto del año 2011. Tercero,los pasivos laborales que reclama la población.

"La ley señala que nos deben asignar 20% como mínimo, nos debieron asignar 6.854 millones de bolívares".

Salas Feo agregó que el Gobierno tiene una deuda de 5.400 millones de bolívares fuertes y aclaró que realmente se trataría de 5 billones de los bolívares viejos.

Agregó que al no llegar los recursos, le están quitando las posibilidades a cada ente de resolver sus problemas.

El gobernador recordó que la Constitución Nacional contiene las formas de asignar los recursos y defiende la descentralización, no el centralismo.

Adviritó que el Gobierno Nacional no le está enviando los recursos correspondientes ni siquiera a los consejos comunales. Hizo un llamado al Ejecutivo para que evaluara el presupuesto 2011 para evitar que se genere un caos económico.

No hay comentarios: