Lo Último

.

.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ledezma: Ejecutivo excluyó a los caraqueños del Consejo Federal de Gobierno

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, firmó y presentó este miércoles a los caraqueños el decreto que crea el Consejo Metropolitano de Participación de Popular. “Este papel que refleja el alcance de este decreto lo vamos a transformar en un escenario gigante, pero nunca cerrado como eso que han hecho con el Consejo Federal de Gobierno donde excluyen no al alcalde Ledezma, excluyen al pueblo de Caracas”, afirmó.

Las comunidades de Pinto Salinas, Sarría, Pedro Camejo, Simón Rodríguez, de la parroquia El Recreo, fueron las primeras en involucrarse con el Consejo Metropolitano de participación popular.

“Hemos querido precisamente que sea en el corazón de esta comunidad popular en la que nosotros anunciemos la puesta en escena de este Consejo Metropolitano de Participación Popular. Ya le he pedido a nuestra gerencia de relaciones estratégicas que concrete la celebración del primer encuentro con los alcaldes municipales. Esta mañana lo hablábamos el diputado Richard Blanco y yo con Emilio Graterón, alcalde del municipio Chacao y queremos que en ese primer encuentro plural con los alcaldes de los municipios comencemos a escuchar de viva voz de esos alcaldes y de los líderes comunitarios los proyectos que tengan para los municipios”, aseguró el burgomaestre.

Proyectos de la Alcaldía Metropolitana como el Plan Estratégico Caracas 2020, El Plan Metropolitano de Seguridad, las propuestas para salvar del caos el sistema Metro de Caracas, las propuestas para aliviar el tránsito en las calles como los semáforos inteligentes y los canales de contra-flujo serían debatidos con las comunidades en este nuevo espacio. También los programas sociales de la Alcaldía Metropolitana como Agua para la Vida, Plan de Alimentación PAPA, las Casas Ambientales, fumigaciones, los proyectos de Autoconstrucción y las campañas ambientales podrían coordinarse con mayor eficiencia para llegar cada vez a más caraqueños.

No hay comentarios: