Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ECONOMIA

Diputado Escalona descarta posibilidad de estatizar la banca

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Escalona, desestimó este viernes que se pretenda estatizar la banca privada, como han insistido en afirmar sectores de la oposición venezolana.

“La banca no va a ser estatizada, no se plantea eso porque estamos convencidos de que la banca es un servicio público y sus empresas relacionadas son de utilidad pública”, aseguró durante una entrevista transmitida por el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Explicó que el artículo 8 del proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario, que va para segunda discusión en la plenaria de la AN, trata a la banca como un servidor público.

Sin embargo, recordó que en el año 2002 la banca se sumó al paro petrolero y quisieron imponer un fenómeno como el “corralito”.

“Durante ese proceso se debatió y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio algunas sentencias declarando de servicio público a la banca”, apuntó.

En este sentido, dijo que la estatización es un tema ya debatido por cuanto la ola de rumores no tiene cabida.

No obstante, recordó que el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush socializó la banca para poder hacerle frente a la crisis económica mundial, que a juicio del diputado no ha tocado fondo.

“Bush estatizó, para poder salvarse de la crisis, socializó la banca y allí no ha pasado nada, más bien esto les ha permitido dar combate a la crisis”, culminó

No hay comentarios: