Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Inician proceso de extradición a ´La Barbie´ a prisión en EE.UU

Autoridades mexicanas iniciaron el proceso para extraditar a Estados Unidos al presunto capo narcotraficante Edgar Valdez "La  Barbie", de nacionalidad estadounidense, informó el sábado la fiscalía federal.
"Se cumplimentó la orden de detención con fines de extradición" decretada  por un juez contra Edgar Valdez, reportó la Procuraduría (fiscalía) General de  la República en su página electrónica.
"La Barbie", por quien Washington llegó a ofrecer una recompensa de dos millones de dólares, es requerido por una corte federal de Louisiana (Estados Unidos) por presunto tráfico de cocaína.
El detenido fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en  el Estado de México (centro), hasta que concluya el proceso y se tome una decisión final sobre la extradición, lo cual podría tardar hasta seis meses,  dijo a la AFP un vocero de la fiscalía.
Desde su detención el 30 de agosto el gobierno mexicano no había presentado cargos contra "La Barbie", uno de los capos más buscados y considerados más violentos del país, por lo que estaba en prisión preventiva.

No hay comentarios: