Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Europa prepara ayuda de 100 millardos de euros para Irlanda

Los países de la Eurozona preparan un plan de ayudas por un monto de al menos 100.000 millones de euros para salvar a Irlanda, afirma el semanario alemán Der Spiegel que aparece el lunes.

La mayor parte proviene de fondos de ayuda europea, pero Gran Bretaña, que no es miembro de la Eurozona, estaría dispuesta a aportar unos 20.000 millones de euros, escribe el diario, sin citar sus fuentes.

También se estudia otro plan de menor envergadura: entre 45.000 y 50.000 millones de euros de ayuda a Irlanda, agrega la revista.

Este sábado en Dublín se inició la tercera jornada de negociaciones con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en relación con un amplio plan de ayuda internacional para Irlanda, en vísperas de un Consejo de Ministros encargado de aprobar un nuevo y drástico plan de austeridad.

Iniciadas el jueves, las negociaciones se refieren a un préstamo de varias decenas de miles de millones de euros que actuaría como un fondo de previsión a disposición del gobierno irlandés para apoyar a los bancos del país, cuya deuda enorme hace temer que se repita la crisis griega.

Las cifras evocadas en relación a este préstamo van de 40.000 a 100.000 millones de euros.

No hay comentarios: