Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

INTERNACIONALES

Irán simula ataque con aviones no piloteados contra sus sitios nucleares

Las fuerzas de seguridad iraníes concluyeron hoy cinco días de maniobras de defensa antiaérea con un ejercicio destinado a repeler un hipotético ataque contra sus sitios nucleares por oleadas de aviones no pilotados.

Durante esta última jornada, se volvieron a probar, además, las baterías antiaéreas de fabricación rusa S-200 que Irán dice haber adaptado para que funcionen como las S-300 que compró en 2005 y que Moscú se ha negado a entregar debido a las sanciones impuestas a Teherán por las sospechas que levanta su programa nuclear.

"Hemos desarrollado el sistema mejorando las S-200 y lo hemos probado con éxito utilizando todo el potencial y la experiencia de la Guardia Revolucionaria, el Ejército y el Ministerio de Defensa", explicó hoy a la televisión estatal el general de la Fuerza Aérea iraní, Mohamad Hasan Mansourian.

Irán ya anunció el pasado miércoles que había probado con "éxito" una versión propia de las baterías S-300, consideradas mucho más potentes que los sistemas antiaéreos Tor M-1, que Irán compró hace unos años.

El anuncio levantó las suspicacias de los expertos militares, quienes subrayan que este tipo de arma es muy difícil de replicar debido a la complejidad de sus sistemas, capaces de detectar y destruir misiles balísticos.

Mansourian detalló, asimismo, que durante esta quinta y última jornada de los ejercicios "la defensa iraní logró destruir docenas de aviones no pilotados enemigos usando misiles balísticos de corto alcance y artillería".

No hay comentarios: