Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

FAO: Venezolanos cuentan con un alto nivel de alimentación

El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas y representante interino de la FAO, Alfredo Misser, informó este sábado que Venezuela cuenta con un alto nivel de alimentación, gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar el acceso a los alimentos a la población venezolana.
Precisó que este nivel se reflejará en la reducción de la pobreza y pobreza extrema contemplada en las metas del milenio para el año 2015.
En ese sentido, indicó que en Venezuela sólo un 3,25% de la población infantil menor a los cinco años necesita de atención en el área de alimentación. Sin embargo, destacó que este indicador está muy por debajo del 6% que es el promedio de América Latina.
"Aquí Venezuela cumplió la meta porque los índices que manejábamos en los años 90 era del 7%", dijo el representante de la FAO.
Destacó además, los programas que ejecuta el Gobierno en materia de alimentación a los venezolanos, tales como la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) y las Casas de Alimentación.
"En Venezuela hay voluntad política y buenos programas de alimentación. También es importante fortalecer la educación alimentaria para que los padres conozcan los nutrientes, las vitaminas y los minerales que se encuentran en los productos".

No hay comentarios: