Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

43 prohibiciones de salida del país ha acordado Ministerio Público contra estafadores inmobiliarios

43 solicitudes de prohibición de salida del país; 8 órdenes de captura efectuadas, otras 4 órdenes contra ciudadanos que no han sido todavía aprehendidos; 9 acusaciones presentadas ante tribunales de control; 39 prohibiciones de gravar y enajenar propiedades y 28 solicitudes de congelamiento de cuentas bancarias, es el balance realizado hasta ahora por el Ministerio Público en el caso de las estafas inmobiliarias.
Así lo informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una breve intervención con la prensa al dejar inaugurados los V juegos deportivos en la celebración del 41 aniversario del Ministerio Público.
Ortega afirmó que desde el año 2009 la Fiscalía General de la República está actuando contra los involucrados en este tipo de delitos que afecta a gran cantidad de ciudadanos. Dijo que entonces fue creado el Frente contra el fraude estafa y la usura.
Informó que han sido designados 60 fiscales en las regiones, tres nacionales y tres directores participando en estas gestiones para atacar la estafa de la que están siendo victimas los venezolanos que buscan vivienda y son burlados por promotoras e inmobiliarias privadas.
Son medidas reales contra empresa inmobiliarias que incurren en delito, afirmó.
Caso Makled a la espera de Colombia:
Sobre el caso de solicitud de extradición contra el prófugo Salid Makled, la Fiscal General recordó que la solicitud se encuentra actualmente en jurisdicción diplomática, y corresponde al Ejecutivo.
En este caso, dijo que el Ministerio Público actuó oportunamente tramitando la solicitud que acordó el Tribunal correspondiente.
"El presidente colombiano manifestó su voluntad de extraditarlo, ahora lo que hay que esperar es la efectiva extradición y una vez que esté en Venezuela y sea aprehendido, el Ministerio Público lo presentará ante el Tribunal de Control".
Finalmente, sobre el caso Cubillas, un ciudadano español que reside en Venezuela desde hace dos décadas gracias al convenio de la época con España, y recientemente ha sido acusado de ser integrante "activo" de la ETA, informó que las investigaciones siguen su curso y próximamente el Ministerio Público informará sus resultados.
(VTV)

No hay comentarios: