Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Mil 186 muertos y 19 mil 500 infectados por cólera en Haití

El cólera ya provocó mil 186 decesos y 19 mil 646 hospitalizaciones en Haití, mientras avanza de manera incontenible en todo el territorio nacional, también escenario de protestas populares.
Según el Ministerio de Salud Pública, de esas cifras 61 muertes y mil 291 ingresos fueron registrados en las zonas capitalinas de Carrefour, Delmas, Kenscoff, Pétion Ville, Tabarre y Cité Soleil, todos con un alza considerable de afectados.
Las autoridades indicaron que la situación en este último barrio, el más grande y pobre de Puerto Príncipe, es más inquietante debido a las condiciones de superpoblación, insalubridad y falta de acceso al agua potable.
En ese sentido prevén reforzar las labores de higienización, presencia de personal médico y disponibilidad de recursos para atender a los enfermos.
El aumento también fue palpable en las regiones ubicadas en el norte y noreste del país, entre ellos el departamento de Artibonite, donde los grupos humanitarios adaptan con urgencia nuevos locales para brindar los servicios sanitarios.
La epidemia mantiene su mayor incidencia en esa provincia, en la cual se originó el brote el mes anterior y donde se detectó la bacteria causante del mal, Vibrio Cholerae, en el río homónimo que la atraviesa.
Además, continúa propagándose en las 11 cárceles de la nación caribeña pese a los esfuerzos de la Cruz Roja internacional por sanear esos centros penitenciarios.

No hay comentarios: