Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Presidentes Correa y Chávez se reunirán en diciembre

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán en diciembre en la ciudad ecuatoriana de Salinas (oeste), informó hoy la Cancillería.
El IX Encuentro Presidencial Ecuador-Venezuela se celebrará el 2 de diciembre y lo antecederá una cita de ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones, en Quito.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibirá a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el martes 23 de noviembre para la reunión preparatoria del IX Encuentro Presidencial Ecuador-Venezuela.
En este marco, ambos cancilleres revisarán los principales temas de la agenda bilateral: seguridad, defensa, conocimiento, asuntos energéticos, productividad, temas financieros y comerciales y aspectos sociales.
Patiño y Maduro participarán en la sesión plenaria de la cita, posteriormente se instalarán las mesas de trabajo conforme los ejes y al final de la jornada entre las autoridades se expondrán las conclusiones con miras al encuentro presidencial que se realiza cada tres meses.
La Cancillería venezolana recordó que estos encuentros facilitan un seguimiento permanente de los compromisos bilaterales.
Añadió que permiten a la vez que los mandatarios conozcan sobre los avances en la ejecución de los distintos proyectos, acuerden nuevos compromisos e impriman un importante dinamismo e impulso político a la ejecución de convenios bilaterales.
El más reciente encuentro presidencial tuvo lugar entre el 5 y 6 de julio pasado, en Caracas

No hay comentarios: