Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Presidente Chávez destaca grandes niveles de ahorro en Feria Navideña Socialista "El Hallacazo"

El objetivo máximo de la Revolución Bolivariana es satisfacer las necesidades básicas de toda la población, y en especial el acceso y consumo de alimentos, y por ello las Ferias Navideñas Socialistas que arrancaron este sábado en todo el país permitirán a las familias conseguir los ingredientes para hacer el tradicional plato navideño con máxima economía y calidad.
Así lo resumió el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la visita que realizó a la Plaza Caracas, ubicada entre las Torres del Centro Simón Bolívar, donde se instaló una de las varias Ferias Navideñas Socialistas que abrieron en toda Venezuela.
El Mandatario Nacional agradeció el esfuerzo de los trabajadores y trabajadores de la Misión Alimentación de Mercal, quienes además de colaborar con la venta de estos productos le manifestaron ser estudiantes de las diversas misiones educativas del Gobierno Bolivariano.
En la conversación e intercambio de ideas, el Presidente Chávez destacó la calidad de los ingredientes que se expenden, 100% producción nacional, y participó en la elaboración de estas hallacas, algunas de las cuales eran vegetarianas.
480 toneladas de alimentos:
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) distribuirá 480 toneladas de productos propios de la cesta navideña en cada uno de los operativos de la Feria Navideña Socialista.
Los productos vendidos en la feria tendrán precios que oscilarán entre 30 y 47% por debajo de los del sistema comercial capitalista, según había anunciado el ministro Carlos Osorio, en rueda de prensa a los medios.
Dijo que durante estas jornadas se venderán alimentos propios de la temporada como uvas pasas, alcaparras, uvas, pasas, pernil, carne para la preparación de hallacas, aceite, condimentos, turrón y panetones.
Paralelamente se realizará una feria de juguetes, artesanías y ropa, producidos por distintas cooperativas y unidades de producción social.
Agregó Osorio que a partir de este sábado 20 se realizarán 372 operativos en todo el país, todos los días sábados hasta finalizar el año.
Enfrentando la especulación del capitalismo en las hallacas:
Chávez reiteró la importancia de estas Ferias Socialistas para enfrentar las mafias especuladoras privadas que hacen negocio, muy en especial con los ingredientes para la elaboración de este tradicional plato navideño venezolano.
Mostrando un cartel explicativo, comparó las cifras resultantes de los costos que ofrece el Gobierno Nacional frente a los que ofrece el mercado capitalista, resultando un ahorro de hasta 51% en promedio por cada hallaca.
Dijo que en las Ferias, donde se consiguen todos los insumos, desde el aceite, pasando por la carne, encurtidos, condimentos y harina, hasta las hojas de plátano y el pabilo, el precio promedio por unidad está rondando los Bs. 4,04 para 50 hallacas.
Mientras en el sector especulativo comercial, el precio promedio por unidad para la misma cantidad de hallacas sale en BsF.8,23 por unidad. "Cuidado y pasa de los 10 bolívares", dijo Chávez. "Sólo buscan ganar dinero, especulan e inflan todos los precios".
El Mandatario anunció públicamente la llegada de las navidades a Venezuela, y recordó que en esta época tan especial, el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con los trabajadores pagando en forma integral los beneficios socioeconómicos necesarios, entre ellos los 2 meses de aguinaldos y a partir del 1 de diciembre el tercer mes; el pago de pensiones y jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales
"Preparémonos para pasar un fin de año feliz en familia, que es lo que queremos todos", exhortó.
(VTV)

No hay comentarios: