Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Habilitan vías alternas para paso de vehículos en la Troncal 9

Dos vías alternas para el paso de vehículos pesados y livianos fueron habilitadas este sábado, debido al colapso de una alcantarilla en la Troncal 9, durante la noche del viernes.

La información la suministró la directora de Protección Civil y Administración de Desastres en Anzoátegui, Evelys España, quien recordó que esta importante arteria vial comunica a los estados Anzoátegui y Miranda.

Explicó que las fuertes precipitaciones, registradas en la entidad oriental, ocasionaron el aumento de caudal de la quebrada Machado, cercana a la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.

Precisó que la fuerza del agua afectó la estabilidad de la estructura vial, aledaña a la quebrada que cedió generando daños en la carretera y anegación en varias viviendas del sector, las cuales no reportaron afectación grave.

La funcionaria destacó que para evitar un nuevo embate de las aguas dentro de las residencias “algunas familias de la zona serán desalojadas preventivamente, mientras se realizan los trabajos de vialidad”.

Comentó que únicamente está permitido el paso de vehículos livianos por la Troncal 9. Las unidades de carga pesada que se dirijan a Caracas deberán desviarse por la Troncal 11, Valle Guanape (municipio Carvajal de Anzoátegui) – San José de Guaribe (estado Guárico).

Asimismo los vehículos que se desplazan desde Caracas a Barcelona, estado Anzoátegui, deberán tomar el desvío cercano a la población de Caucagua, estado Miranda, y continuar hacia Clarines, municipio Bruzual.

España acotó que además de la restricción del tránsito y desvío de vehículos de carga pesada, el lugar donde colapsó la alcantarilla (cerca de Boca de Uchire) se mantendrá acordonado, mientras se ejecutan los trabajos de reparación

No hay comentarios: