Lo Último

.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Incorporar gastronomía popular como carrera universitaria propone Presidente Chávez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, solicitó vía telefónica al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, una propuesta para incorporar como carrera profesional la gastronomía popular.
La iniciativa surgió durante la visita del Jefe de Estado a una de las ferias socialistas navideñas "El Hallacazo" que realiza el Gobierno Bolivariano para enfrentar especulación de la venta de los ingredientes del plato navideño.
La sugerencia fue expresada por mujeres que día a día, cada año, trabajan en la realización del popular plato navideño venezolano, el cual forma parte de la gastronomía tradicional del país.
El Mandatario Nacional indicó que la carrera puede ser incluida en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y a través de la Misión Ribas en todo el territorio nacional. "Los ministerios de Alimentación y Educación Universitaria y el Instituto de Nacional de Nutrición (INN) pueden reunirse para revisar la propuesta y efectuar sugerencias a dicha iniciativa", apuntó el Presidente Chávez.

No hay comentarios: