Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Cerrado aeropuerto de Moscú por apagón, caos en tráfico urbano por granizo

El aeropuerto más grande de Moscú fue cerrado el domingo a causa de una avería en las líneas de alta tensión, en tanto que una tormenta de granizo causó estragos en el tráfico de la ciudad y dejó a los moscovitas deslizándose sobre el hielo.
El aeropuerto internacional de Domodedovo, por donde pasan cada día unos 55.000 viajeros, reportó un corte de energía total a las 08H00 (07H00 GMT).
Una planta eléctrica de emergencia permitió al aeropuerto recibir los aviones que estaban acercándose para aterrizar, pero dos horas después todos los vuelos de llegada y salida fueron anulados, informó un portavoz al canal de televisión NTV.
Unas 16.000 personas quedaron varadas en el aeropuerto, sin informaciones inmediatas acerca de cuándo sería restablecida la corriente eléctrica.
El segundo aeropuerto de Moscú, Sheremetyevo, permanecía abierto, pero algunos de sus vuelos tenían retardos de hasta dos horas.
Este aeropuerto esperaba inicialmente recibir algunos de los aterrizajes previstos en Domodedovo, pero un portavoz dijo que esos planes habían sido suspendidos.
Las temperaturas en la capital rusa durante el fin de semana se acercaban a cero grados, produciendo inesperadas lluvias que han convertido a la ciudad en lo que un canal de televisión describió como una "pista de patinaje sobre concreto".
Algunos moscovitas colocaron colchones sobre sus automóviles para protegerlos de la caída de grandes pedazos de hielo desde las azoteas de los edificios de la ciudad.
Las autoridades municipales de Moscú, que cuenta con 10 millones de habitantes, recomendaron a los ciudadanos permanecer en sus hogares "a menos de que se trate de una emergencia".
Las lluvias heladas también causaron daños en los suministros de energía de los tranvías y trolebuses de la capital rusa, por lo que las autoridades enviaron 96 buses extra para cubrir las rutas afectadas.
Los trenes de cercanías también registraban demoras "afectando casi todos los destinos", señaló un portavoz de tránsito a la agencia Interfax.
Cortes similares de energía afectaron unas 455 localidades en torno a la ciudad, dejando sin electricidad a unas 197.000 personas, indicó el subdirector del gobierno regional de Moscú a la televisión rusa.

No hay comentarios: