Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Operativos de limpieza dejaron la ciudad de Caracas como nueva

Tras la celebración de la Nochebuena, muchas caraqueñas y caraqueños esperaban que las aceras y calles de la ciudad amanecieran abarrotadas de basura y desperdicios, pero los múltiples operativos de limpieza que inundaron la ciudad se encargaron de evitar que ello sucediera. Al menos, en la mayor parte de la capital.
Desde Catia hasta Petare la ciudad invitaba a transitar por ella. Muchas adultas y adultos aprovecharon la oportunidad para caminar y trotar por sus aceras. En las urbanizaciones los más pequeños salieron a divertirse con sus nuevos juguetes. Todo ello, gracias a que el pavimento estaba despejado gracias al barrido.
"Realmente este año la faena de limpieza fue mucho más eficiente que el año pasado, eso hay que elogiarlo; sólo esperamos que se mantenga así durante lo que resta de 2010 y el año próximo", exclamó la señora Victoria Saavedra mientras disfrutaba de un paseo por la avenida Urdaneta.
Otros, como Jorge Alvarado, vecino de La Candelaria, invitaron a seguir mejorando, pues en algunas calles transversales de la parroquia aún esperan por la visita de los camiones compactadores. "Lamentablemente el gran trabajo de recolección que realizaron los señores que barren la calles no se pudo complementar", afirmó.
Vale decir que la Corporación de Servicios Municipales realizó un amplio operativo de recolección de desechos desde la noche del 24 de diciembre en el casco central caraqueño, pero en la tarde de ayer aún quedaban montañas de basura entre algunas esquinas de La Candelaria y La Hoyada. También, en Los Chaguaramos.
RECOLECTA EN PETARE
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, activó un operativo de recolección de basura y limpieza de drenajes, el cual busca solucionar el aumento de 20% de los desechos sólidos que generan las celebraciones navideñas en el municipio Sucre, explicó.
El burgomaestre aseguró que con la activación de estas jornadas se recolectarán más de 1.400 toneladas de basura en la circunscripción. "Estamos cumpliendo una programación articulada con la alcaldía del municipio Sucre. Es todo un equipo humano que no sólo busca recolectar basura, sino generar conciencia en los ciudadanos para que no boten basura en su comunidad", manifestó Ledezma.
Agregó que en toda el área metropolitana de Caracas se tiene previsto recolectar diariamente más de 5.412 toneladas de desperdicios. De ellas, 2.640 en Libertador, 1.440 en Sucre, 840 en Baruta, 300 en Chacao y 192 en El Hatillo.
ALGUNAS OPINIONES
*Domiciano Aguirre, municipio Libertador. "Desde las 6:00 am las cooperativas iniciamos las labores de limpieza, trabajo que fue apoyado desde anoche por las motobarredoras lo que permitió agilizar la recolección de desperdicios. Ahora sólo falta que el personal de los camiones compactadores cumpla con su parte".
*Carlos Díaz, municipio Sucre. "Aunque Ledezma no es santo de mi devoción, aplaudo que tenga la intención de atender el problema de la basura. Sin embargo, yo me pregunto qué hace él aquí, cuando debería ser el alcalde Carlos Ocariz quien diera la cara por las montañas de basura con las que amaneció Petare".
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: