Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Explota motor criogénico de cohete tras despegar en la India

Un cohete de construcción indio propulsado con un motor criogénico de fabricación rusa, explotó por un fallo técnico pocos minutos después de haber despegado, en la India.
La nave, un vehículo de lanzamiento de satélites conocido como GSLV-F06, partió adesde la base de Shriharikota, en el sureste del país asiático, emitiendo un fuerte estruendo y una densa llamarada naranja por la cola, para luego desintegrarse, según los medios indios.
"Al parecer, la primera fase del cohete se desarrolló con normalidad. El problema apareció en la segunda fase, pues el cohete no consiguió la suficiente propulsión", explicó a la agencia IANS un oficial de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).
Su lanzamiento estaba previsto para noviembre pero se aplazó por un escape en el motor. No obstante, otra fuente de la ISRO, citada por PTI, aseguró que el problema surgió ya en la primera fase del despegue, aunque no detalló esta afirmación.
El GSLV-F06, con un coste estimado en unos 66,6 millones de euros, debía encargarse del transporte del satélite de comunicaciones GSAT-5P, de 2,3 toneladas de peso y un valor aproximado de 27,7 millones de dólares

No hay comentarios: