Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Glorias deportivas obsequiaron regalos a refugiados en el Museo Histórico Militar

En el marco del trabajo voluntario que encabeza el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en solidaridad con las personas en situación de refugio, desde el pasado miércoles hasta este vienes miembros de la Fundación Nacional Glorias Deportivas obsequiaron juguetes a los infantes ubicados temporalmente en las instalaciones del Museo Histórico Militar de Caracas.
El grupo de ex atletas estuvo conformado por Jesús Duque, presidente de la institución y ex atleta de boxeo, Carlos Burguillos (beisbol), Iraima Leiva (boxeo), Mara Cordobés (atletismo), Rafael Oronó (boxeo), Juan Palacios (atletismo), Martin Castillo (boliche), Luís García (boxeo), Romelvy Aparicio (voleibol) y Martín Villafrana (boxeo).
"La idea nació en el Ministerio del Deporte, a raíz de la situación que dejaron las pasadas lluvias en el país, así que decidimos que cada uno de las glorias deportivas donara dos juguetes (para varón y hembra) para que de alguna manera le regalemos a estos niños un poco de alegría, y gracias a Dios lo estamos cumpliendo", señaló Duque.
Esta actividad enmarcada igualmente dentro de un ambiente deportivo y recreativo, se une a las iniciativas que han venido desempeñando durante las últimas semanas otros reconocidos atletas venezolanos del alto rendimiento, en la ocasión fueron beneficiados a más de los 70 infantes que alberga este refugio.
Por su parte Burguillos, quien representante a la Fundación en el Distrito Capital expresó, "es un grato honor compartir con estos jovencitos y sobre todo en esta fecha tan importante, es satisfactorio ver que se sienten protegidos por un Estado, y por nuestra parte continuaremos visitando otros refugios para seguir llevándole a esos niños más alegrías".
Entre tanto, Josephy Sierra de 11 años, una de las niñas presente en la actividad aseguró sentirse muy contenta por todos los juguetes recibidos. "Agradezco a todas esas personas por todos los obsequios que nos han dado (...), aquí nos sentimos muy bien y nos divertimos como si estuviéramos en nuestras casas gracias a los profesores de deportes, en estos días trajeron colchones inflables, vinieron también unos títeres y pinta caritas".
Finalmente Vicente Herrada, coordinador de la Parroquia 23 de Enero, por Masificación Deportiva y Plan Caracas, fue el encargado de entregar un kit deportivo a representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo Cubana, quienes diariamente son los responsables de realizar diversas actividades recreativas y deportivas con estos jóvenes.
(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios: