Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Madres que ingieren hierro y ácido fólico tienen hijos más listos

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses en Nepal y publicado en "Journal of the American Medical Association", demuestra que los hijos de madres que han recibido suplementos de ácido fólico y hierro durante el embarazo son más inteligentes.

"Conseguimos demostrar que la suplementación con hierro y ácido fólico prenatal tiene un impacto importante sobre el nivel intelectual y la habilidad motriz y escolar de los hijos, lo que es un hallazgo muy emocionante", afirma Parul Christian, especialista en salud internacional de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos).

Por ello, el estudio concluye que practicar a las mujeres embarazadas este cuidado prenatal básico podría tener un gran impacto en el futuro educativo de los niños que viven en las comunidades pobres, donde la deficiencia de hierro es común.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, con 2.000 millones de afectados. "El hierro es esencial para el desarrollo del sistema nervioso central", señala Christian

No hay comentarios: