Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Presidente Chávez recibe a mandatario boliviano Evo Morales

Este domingo, pasadas las 11 de la mañana, hora local de Venezuela, arribó al país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a la base aérea militar "Rafael Urdaneta", en Maracaibo, estado Zulia
El Presidente Morales fue recibido por su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en la base Militar "Rafael Urdaneta", donde recibió los honores correspondientes a su alta investidura.
El Jefe de Estado boliviano encabeza una misión humanitaria de ayuda a los afectados por las fuertes lluvias que se registraron en el país.
Durante el recibimiento del Presidente Morales, el mandatario nacional estuvo acompañado del canciller de la República, Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa; y el embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado.
El Presidente Morales indicó que un nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de Bolivia será distribuido en las zonas afectadas por las lluvias en la región zuliana.
Más de 50 toneladas de arroz se entregarán a poblaciones de La Guajira y Fuerte Mara.
El Jefe de Estado venezolano agradeció la visita de Morales y su apoyo al pueblo venezolano afectado por las lluvias.
"Las catástrofes naturales son productos del cambio climático, consecuencia del capitalismo, el cual atropella a las mayorías e incentiva la desigualdad", apuntó Chávez.
Ambos mandatarios realizarán un recorrido por las zonas afectadas por las precipitaciones en La Guajira y visitarán algunos refugios, entre ellos el ubicado en Fuerte Mara.
(VTV)

No hay comentarios: