Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ecuador: preocupado por aprobación limitada de de Preferencias Arancelarias Andinas de EE.UU.

La Cancillería ecuatoriana expresó públicamente su preocupación por la extensión sólo seis semanas de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea), por el Senado de Estados Unidos, y la no extensión del Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP).
Esta medida, precisa el comunicado publicado hoy, afecta el comercio exterior de los países en desarrollo cuyos productos acceden al mercado estadounidense bajo las preferencias acordadas en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
La Cancillería, agrega la nota, confía en que se reconozca el esfuerzo desplegado por los países andinos en su lucha contra las drogas ilícitas, base sobre la cual fue acordado el Atpdea.
El Gobierno del Ecuador espera que, hasta inicios de febrero del 2011, se encuentre una solución que permita la extensión tanto del sistema SGP que beneficia a 134 países, creado para fomentar el desarrollo y la lucha contra la pobreza, así como del Atpdea por un período plurianual.
Por otra parte, el embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos, consideró que la decisión, ratificada por la Cámara de Representantes, "da muy poco tiempo, y hay muchos sectores que son muy vulnerables y se verán afectados".
(VTVPL)

No hay comentarios: